Casas de acogida

¡Acoge a un animal!

Casas de acogida

Nuestra asociación carece de refugio, con lo cual necesitamos casas de acogida para realizar nuestra labor.

Ser casa de acogida es una manera de colaborar muy importante y muy gratificante para las familias de acogida y para los animales

Se puede ser casa de acogida tanto de gato como de perro. La duración es determinada, lo ideal es que la casa de acogida cuide del animal hasta que encuentre su hogar definitivo pero en ocasiones también se necesitan para periodos cortos de tiempo como por ejemplo en vacaciones.

Durante la acogida la asociación se hace cargo de todo y presta a la casa de acogida todo lo necesario: cuna, arenero, collar y correa, comida, atención veterinaria…

Por otro lado, el paso por un hogar de acogida facilita la adaptación en el momento de la adopción por una familia, tanto en el caso de los gatos como de los perros. Para las familias de acogida, el participar en ese proceso y observar la evolución de los pequeños es una experiencia muy bonita.

Lamentablemente, por razones operativas sólo pueden ser casa de acogida familias de Burgos ya que mientras están en acogida pueden ser necesarias visitas a veterinarios, o bien ser visitados por futuros adoptantes.