Veterinarios y guardias civiles regresan para completar el trabajo iniciado el 23 de enero, aunque encuentran pocos canes. Serán cuidados en un centro canino.
La Junta de Castilla y León ha conseguido clausurar el conocido como ‘criadero de los horrores’ de Melgar de Fernamental. Profesionales del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y trabajadores del centro canino La Yosa se hicieron cargo ayer de los últimos 14 perros que permanecían en el recinto y completaron así la operación iniciada el pasado 23 de enero.
El acceso a las instalaciones se realizó con la correspondiente autorización judicial. La Delegación Territorial, que ha impulsado las actuaciones, asume el pago de la alimentación y los cuidados veterinarios de los canes mientras permanezcan bajo la tutela de la administración, si bien la intención final es que puedan encontrar familias de acogida en las que recibir el cariño que aparentemente les ha faltado en estos últimos meses.
Fuente: Diario de Burgos
Más información: https://www.diariodeburgos.es/noticia/Z777364DE-FAE8-6B69-79BD5D57CC03AA53/La-Junta-clausura-el-criadero-de-los-horrores-de-Melgar
¡Ayúdanos compartiendo!